Presidente del Mercado Zonal Belén: “Vamos a defender la apertura porque estamos cumpliendo con las medidas”

Presidente del Mercado Zonal Belén: “Vamos a defender la apertura porque estamos cumpliendo con las medidas”

El presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, aseguró hoy que defenderán la apertura económica  de dicho centro de abastos porque están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El Personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) inspeccionó dicho mercado y mencionó que sería cerrado si se continúa con el desorden.

En ese sentido, el titular de dicha organización puntualizó que se peleará por que continúe abierto este centro de abastecimiento.

“Está bien que caigan de sorpresa, no tenemos problemas con eso, lo que nos molestó es que venían diciendo que iban a cerrar nuestro mercado. Todos estamos en total quiebra, abríamos y cerrábamos, trabajábamos un día de por medio, luego nos cerraron una semana, más adelante un mes, necesitamos vender para recuperarnos”, señaló.

Cabe mencionar que los vendedores de este mercado realizaron una marcha y se comprometieron a ser más estrictos con los protocolos de bioseguridad.

“Tenemos compañeros que están perdiendo sus casas, les han quitado sus carros, hay compañeros que no pueden surtir su bodega, la tienen cerrada porque no tienen efectivo para volver a surtir sus puestos. No aceptamos que vengan con amenazas a querernos cerrar porque estamos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

El locatario aseguró que no permitirán que les cierren su mercado, ya que desde que aperturaron están cumpliendo con las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Explicó que tiene 35 dispensadores de gel instalados en todo el centro, todos circulan, venden y compran con su mascarilla puestos y evitan la aglomeración de personas en la medida de lo posible.

“Lo que tienen que hacer es venirnos a orientar, asesorarnos en que es lo que tenemos que hacer, pero estamos trabajando con una organización, quien a capacitado al 100 por ciento de nuestros compañeros adjudicatarios”, expresó.

“Nosotros estamos cumpliendo, lo que pasa es que parece que hay intereses de una guerra comercial para poder afectar, no solo al Zonal Belén, también están amenazando el mercado San Isidro, el mercado Jacaleapa, el Mercado Juan Pablo, el mercado Colón, no es justo, tenemos derecho a trabajar”, manifestó

“Le pedimos al Sinager que nos dejen trabajar, que no nos estén intimidando, que no nos vengan a decir que nos van a cerrar el mercado”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0