Presidente del BCIE: “Estamos trabajando para resolver el problema de residuos sólidos del río Motagua que afectan las costas hondureñas”

Presidente del BCIE: “Estamos trabajando para resolver el problema de residuos sólidos del río Motagua que afectan las costas hondureñas”

El Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, afirmó hoy que se está trabajando con las autoridades de Guatemala y Honduras para resolver el problema de los residuos sólidos del río Motagua que afectan las costas del país.

“El presidente de la República de Honduras me llamó para pedirme de que manera el BCIE podía ayudar a resolver este problema de los residuos sólidos procedentes de Guatemala, la verdad es que el manejo de estos residuos no solo es de este país, es de toda la región”, indicó.

De la misma manera, Mossi señaló que Guatemala ya cuenta con un fondo destinado para evitar que estos desechos afecten las costas hondureñas.

“Lo último que conocimos es que Guatemala ya cuenta con un fondo de inversión con el monto de cuatro millones de dólares con el Fondo Global del Medio Ambiente. Francamente creo que con eso podría resolver  el problema, pero estaremos al pendiente”, agregó.

Sin embargo el titular destacó que el principal problema de que estos desechos desemboquen y afecten las costas es la falta de educación de la población.

“Creo que uno de los problemas es la falta de educación y otro es manejar apropiado de la basura, nosotros les hemos ofrecido ayuda a estos dos países para resolver este problema”, recalcó.

Fondo para apoyo de Mypimes

Por otra parte, Mossi puntualizó que el BCIE destino 50 millones de dólares para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, de los cuales 34 ya han sido entregados.

“Tenemos el fondo de reactivación de la pequeña y mediana empresa, hemos colocados cerca de  38 millones de dólares de los 50 en total, pero las pequeñas y medianas empresas no han  acudido a los bancos a buscar este financiamiento”, concluyó.

Ante ello el profesional invitó a los pequeños empresarios para abocarse a sus respectivos bancos y solicitar este beneficio del BCIE.

“Invitamos a la pequeña y mediana empresa a abocarse a sus bancos y preguntar por el fondo de emergencia del BCIE. Esto servirá para impulsar la reapertura económica de estos sectores”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0