Presidente de México no utilizará mascarilla tras superar la Covid-19

Presidente de México no utilizará mascarilla tras superar la Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reanudó su actividad pública con su polémica visión sobre la pandemia, reusándose a usar cubrebocas porque «ya no contagia».

En su regreso a la conferencia matutina, luego de 15 días de aislamiento, el mandatario también señaló que el uso de las mascarillas no será obligatorio en el país.

El contagio y las dos semanas de convalecencia de López Obrador, de 67 años, hipertenso y que tuvo un infarto en 2013, no fueron suficientes para que el mandatario cediera en su obstinada postura de no usar cubrebocas en público, a pesar de que lo recomiendan las autoridades sanitarias.

«No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio», expresó López Obrador, quien desde el inicio de la pandemia ha cuestionado sin argumentos científicos la utilidad de la mascarilla.

Una postura que contrasta con la instaurada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encargada de dar las ruedas de prensa las dos semanas pasadas, en las que el cubrebocas era obligatorio.

Además, López Obrador, quien dijo que se contagió porque «le tocó», aseguró que esta misma semana retomará sus giras, en las que algunas veces se abraza y besa con ciudadanos, y defendió no imponer medidas sanitarias obligatorias a la población.

«¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó», afirmó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0