Presidente de APAH:   25,000 manzanas de caña podrían salvarse, si bajan las aguas  

Presidente de APAH:   25,000 manzanas de caña podrían salvarse, si bajan las aguas  

Si bajan las aguas en el Valle de Sula, unas 25,000 manzanas de caña de azúcar podrían salvarse o parte de las mismas, aseguró el presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Mateo Yibrín.

La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 20 puentes destruidos y 600 cortes en carreteras.  Todavía hay inundaciones y muchos albergados en el Valle de Sula.

El gobierno de inmediato activó toda una estrategia para atender a los afectados y realiza rescates por aire, tierra y agua, más que todo en la zona norte del país.

El empresario dijo que “el daño más grave es en el Valle de Sula, en el sector cañero, estamos hablando de más de 25,000 manzanas de caña que están inundadas”.

“La esperanza es que esa agua salga rápido de los lotes de caña de azúcar para no perder toda la producción y eso lo sabremos entre hoy y mañana o en los próximos días”, comentó.

“Mientras el agua no tape totalmente el cultivo de caña de azúcar, éste puede aguantar unos cinco días, pero si se cubre por más de doce horas, se pudre la caña, así que la esperanza es que no se hayan tapado en su totalidad y se logre evacuar el agua a la brevedad posible”, reiteró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0