TEGUCIGALPA, HONDURAS
La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) Lizeth Coello, anunció que la Presidenta Xiomara Castro viajará a la frontera sur de los Estados Unidos (EE. UU.) para conocer la situación de los niños hondureños en los centros de detención.
El objetivo del viaje es fortalecer los mecanismos entre ambos países, poder dar respuesta a la realidad no solo de la migración, sino también el delito de la trata de personas, conocer su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RNP) y un potencial acuerdo para la reunificación familiar.
Detalló que el viaje está programado «muy probablemente a finales de octubre o entre las fechas del 22 al 26 de septiembre».
Coello manifestó que los mecanismo de coordinación para fortalecer los trabajos hechos por la Presidenta Castro en conjunto la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) son de mucha importancia.
«La Mandataria Castro ha girado instrucciones para fortalecer el sistema integral de garantías de derechos de niñez no solamente en materia de vulneración sino también en mecanismos de protección en niños y adolescentes victimas de la trata de personas», manifestó Coello.
Sin duda, la Presidenta Xiomara Castro ha demostrado su gran compromiso con la niñez en nuestro país combatiendo el delito de trata de personas que hoy muchos niños y jóvenes son víctima, dijo.
COMENTARIOS