TEGUCIGALPA, HONDURAS
La presidenta Xiomara Castro destacó este viernes las proyecciones de crecimiento económico ante el endeudamiento del país con la banca y los altos costos de los servicios.
Castro participó este viernes en la ceremonia de ascensos en las Fuerzas Armadas en Campo Parada Marte, donde habló la participación de esta institución y la situación económica del país.
Señaló que le ha tocado responder ante el alto endeudamiento con la banca nacional e internacional, la extrema pobreza y el alto flujo migratorio.
La titular del Poder Ejecutivo comentó que su administración ha afrontado las consecuencias de la guerra en Ucrania y sus efectos como los altos costos de los combustibles, fletes marítimos e inflación de materias primas.
“Este 2022, según las proyecciones, cerraremos este año con un índice de crecimiento de 4 %, aplicando subsidios para absolver los altos costos de los combustibles para disminuir el impacto en el bolsillo del pueblo, en la economía de la familia y en el costo de la energía eléctrica”, resaltó.
Indicó que ha orientado recursos para los más pobres como el bono de la tercera edad, bono a la discapacidad, bono tecnológico para la producción agrícola, bono cafetalero, bono ganadero y el bono a los consumidores de energía eléctrica.
Castro enfatizó que la patria demanda el mayor sacrificio de sus hijos para ser los primeros en atender el llamado a la refundación de Honduras. Es una misión difícil que la patria nos ha encomendado, calificó.
COMENTARIOS