Precandidato de LIBRE: «Posición de Xiomara Castro no es la del partido»  

Precandidato de LIBRE: «Posición de Xiomara Castro no es la del partido»  

La posición de la precandidata de Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, de boicotear las elecciones no es la posición de nuestro partido.

Carlos Eduardo Reina, presidenciable del movimiento interno la Nueva Corriente, de LIBRE, reaccionó de esa manera, luego que Castro hizo un llamado a boicotear las elecciones porque según ella se planifica un fraude.

Además, la aspirante anunció su retiro del proceso electoral porque calcula que el nuevo Censo Nacional Electoral y la nueva tarjeta de identidad no estarán listos antes del 21 de marzo del 2021, fecha en que se llevarán a cabo los comicios primarios.

Reina dijo que la posición de Xiomara Castro tiene que ver únicamente con las corrientes internas que la siguen, “pero no es la posición del Partido Libre”.

“La posición del partido se fijó en coordinación nacional en la que yo participé el 22 de junio, en la que decidimos que vamos a dar la lucha por un nuevo censo y una nueva tarjeta de identidad para ser usados en las primarias y en las generales”, enfatizó.

“La Nueva Corriente no se retira y no dejaremos nunca a nuestro partido, sometidos a nuestro partido daremos la lucha por un nuevo censo y la nueva identidad, además uno como precandidato tenemos que aprender a no convertirnos en un problema, sino a buscar soluciones”, subrayó.

“La Nueva Corriente desde el mes de marzo, viendo la magnitud de la pandemia que estaba llegando a Honduras, propuso que se debería revisar el calendario electoral, puesto que la cuarentena no permite llevar a cabo el proyecto de identificación como se debería”, afirmó.

“Es por eso, que nosotros creemos que la solución a este problema radica en mover la fecha de las elecciones primarias de marzo a mayo del próximo año”, sugirió.

“Todo el calendario electoral se refiere a la fecha de las elecciones, por ejemplo, se convoca seis meses antes de las elecciones primarias, se inscribe cuatro meses antes de las elecciones primarias, por tanto, cambiar sólo la convocatoria no es posible”, enfatizó.

“La ley manda que el cronograma depende de la fecha en que se llevarán a cabo los eventos electorales y además creemos que eso no debe ser un problema, la solución está en manos del Congreso Nacional”, finalizó el aspirante presidencial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0