DANLÍ, HONDURAS.
La ministra de Defensa y precandidata presidencial oficialista, Rixi Moncada, se unió este miércoles a la presidenta Xiomara Castro para inaugurar la pavimentación de la carretera que conecta los municipios de Danlí, en El Paraíso, con Patuca, en Olancho.
Este proyecto abarca 60.6 kilómetros y enlaza Las Lomas en Danlí con Terrero Blanco en Patuca. Moncada recordó que, como ministra de Finanzas en 2022, recibió instrucciones de la presidenta para impulsar un plan de inversión social y productiva, enfocándose en la construcción de carreteras, caminos, infraestructura, canchas, hospitales y reparaciones en escuelas, además de apoyo a las familias.
Explicó que antes del primer mes de su gobierno, Castro le pidió informar al pueblo sobre la situación financiera del país, destacando que la administración anterior dejó las finanzas públicas en crisis, con más de 200 fideicomisos en la banca privada, donde estaba el dinero y no había obras
A pesar de estos retos, Moncada afirmó que se lograron obtener los fondos necesarios para construir los 60 kilómetros de concreto hidráulico en el proyecto junto al Río Guayape.
La precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) mencionó que, a pesar de las críticas de los medios sobre desorganización en 2022, logró estabilizar las finanzas y firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a recursos para la inversión.
Moncada reafirmó el compromiso del gobierno con la población, mencionando que se está trabajando en la construcción de un nuevo tramo de 30 kilómetros hacia Nueva Palestina, aunque se necesita la disponibilidad de recursos financieros.
COMENTARIOS