TEGUCIGALPA, HONDURAS
El abogado René Velásquez Díaz, profesional del derecho que falleció el 18 de octubre en Tegucigalpa, fue postulado a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por su familia como un homenaje póstumo, ya que el profesional tenía en sus planes participar en el proceso.
El abogado y notario, con más de 40 años de carrera judicial, perdió la vida por causa natural y tenía casi todos los documentos para presentarlos ante la Junta Nominadora.
La noche del lunes, último día para presentar autopostulaciones, su familia llegó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde entregó sus documentos y quedó registrado como uno de los 186 postulados.
“El deseo máximo de mi papá a nivel profesional siempre fue integrar la magistratura de la Corte Suprema de Justicia, mi papá fue uno de los mejores abogados que ha tenido Honduras y esto ha sido una gran pérdida para el país, este era el día de él y lo que nos queda a nosotros es honrar su memoria”, explicó su hijo, quien lleva el mismo nombre.
COMENTARIOS