Portavoz de la Cruz Roja:  Unos 3,500 voluntarios velan por la población en Semana Santa  

Portavoz de la Cruz Roja: Unos 3,500 voluntarios velan por la población en Semana Santa  

El portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Carlos Colindres, informó que tienen 3,500 voluntarios diseminados a nivel nacional para velar por el bienestar de la población en el feriado de Semana Santa.

Todos los entes de seguridad y emergencia están activados desde el sábado pasado para que la población se movilice y disfrute en un marzo de paz y tranquilidad.

Se espera que se movilicen cerca de 2 millones de personas durante la semana mayor, para lo que 27,000 voluntarios del Comité Nacional de prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están diseminados en 1,800 puntos de control a nivel nacional.

“El día viernes se hizo el lanzamiento de Semana Santa, con la reflexión muy importante que es el tema de bioseguridad”, expresó.

“Como Cruz Roja hemos estado al pendiente de cada una de estas situaciones, movilizando 3,500 personas para poder atender todas situaciones que se puedan presentar producto de la Semana Santa”, manifestó.

“Tenemos más de 120 unidades en servicio para la semana mayor por lo que esperamos la responsabilidad de la población”, añadió.

“Estamos con el objetivo de prevenir, presentes en 52 municipios a nivel nacional realizando acciones de prevención y respuesta”, indicó.

Colindes informó que el reporte que tienen hasta la fecha es que no toda la población es responsable en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, situación grave porque podría incrementar considerablemente los contagios de COVID-19.

“Nuestros equipos en terrenos nos han dicho que han visto muchas faltas en tema de bioseguridad, sobre todo en las personas que se dirigen a las principales playas y balnearios del país”, lamentó.

“Es lamentable que no se esté cumpliendo al 100 por ciento con las medidas de bioseguridad, por lo que hacemos un llamado a la población para que tome la responsabilidad debida y que pueda utilizar la mascarilla, el lavado de mano, que pueda andar aislado de las demás personas”, explicó.

Colindes mencionó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es responsabilidad de cada persona, que debe pensar en el bienestar suyo y de su familia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0