TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en el municipio de Omoa, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a dos migrantes retornados, por tener una cuenta pendiente con la justicia.
Estos ciudadanos retornados venían con procedencia de México y al momento de ser requeridos se les dio a conocer sus derechos y se les ejecutó una orden judicial que tenían pendiente, por la comisión de distintos ilícitos.
Agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) los individualizaron como:
– Fémina de 18 años, originaria y residente en la colonia Sinaí, Tegucigalpa, Francisco Morazán, a quien se le supone responsable de haber cometido el delito de tráfico de droga.
Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán, ordenó su arresto el 16 de agosto del 2021.
– Hombre de 39 años, originario y residente en la aldea San Juan Bosco, Pespire, Choluteca, a quien se le supone responsable del supuesto delito de violencia intrafamiliar.
Su orden fue extendida el 2 de marzo del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.
Al finalizar el procedimiento administrativo, ambos capturados fueron puestos a disposición del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.
COMENTARIOS