Por tener síntomas de covid-19: Brigadas Médicas han entregado tratamientos Maíz a 1.691 habitantes de colonias de Tegucigalpa

Por tener síntomas de covid-19: Brigadas Médicas han entregado tratamientos Maíz a 1.691 habitantes de colonias de Tegucigalpa

Tegucigalpa, 1 de julio. Las Brigadas Médicas que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández como una medida de contención del coronavirus han entregado 1.691 tratamientos Maíz a personas sospechosas de covid-19, evitando que tengan que ir a saturar los hospitales de la capital, informó hoy el jefe de esos grupos, doctor Gustavo Riedel.

Solo en la jornada realizada hoy en las colonias 21 de Octubre, La Joya, Villanueva y La Esperanza, el contingente de Brigadas Médicas visitó un total de 1.155 casas, donde entregaron 91 tratamientos Maíz a personas que presentaron algunos síntomas de covid-19.

Por iniciativa del presidente Hernández, las Brigadas Médicas tienen como propósito identificar a tiempo a personas sospechosas de tener covid-19 y darles tratamiento oportuno para evitar que acudan a un hospital.

Riedel dijo que desde que iniciaron su labor las brigadas han visitado 10.155 hogares y entregado 1.691 tratamientos a personas con síntomas de la enfermedad, “con lo que se evitó que ese número de personas se viera obligada visitar los diferentes hospitales del Distrito Central».

Más de 25.000 personas han sido atendidas hasta ahora por las brigadas.

“Esta es una labor que ha permitido detectar casos de manera temprana”, dijo Riedel, quien dirige un grupo de 35 médicos que integran las brigadas

Anunció que “se busca contratar 26 más para contar con 61 profesionales de la medicina atendiendo a las personas en sus hogares y evitando que se puedan complicar”.

Asistencia temprana

Las Brigadas Médicas iniciaron su trabajo el 15 de junio en el Distrito Central, y acuden a las colonias que son reportadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) como posibles altos focos de contagio de coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.
La labor de visitar casa por casa para las brigadas inició en la popular colonia Hato de Enmedio.

Luego de 16 días de labores, Riedel comentó que “la iniciativa ha ofrecido importantes resultados; estamos evitando que esas personas a las que se les ha entregado tratamiento tengan complicaciones y deban acudir a los hospitales, pero esto apenas comienza”.

“Las brigadas ayudarán a encontrar casos de personas que no acuden a los centros de triaje o a hospitales y que tienen temor de ser estigmatizados; lo importante es ofrecer una asistencia temprana y que les permita evitar mayores complicaciones”, indicó.

Amplían radio de acción

Riedel informó que mañana jueves las brigadas continuarán visitando casa por casa las colonias 21 de Octubre, La Joya, Villanueva y La Esperanza, y el viernes pretenden extender el radio de acción a Residencial Plaza, Las Palmas, Miraflores y San Ángel.

“Estas colonias han aparecido con muchos casos en los últimos días y por eso planificamos entrar a asistir en esta semana, tomando en cuenta que ya estamos terminando en la zona de la 21 de Octubre y La Esperanza», indicó Riedel.

Afirmó que por ahora “todo marcha como estaba previsto; lo que se busca es contener la propagación del virus, evitar que haya personas que sean portadoras y lo transmitan”.

“Estas brigadas lo que tratan de hacer es atender a las personas con calidez y amabilidad, para que se sientan respaldadas”, resumió.
Cada Brigada Médica está conformada por un médico, dos militares, un policía, un Guía de Familia y un miembro de la Comisión Permanente de Contingencias

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0