Por temor a un rebrote del COVID-19, Beijing decide aislarse

Por temor a un rebrote del COVID-19, Beijing decide aislarse

Beijing, la capital china, ha tomado la decisión de aislarse del mundo exterior con medidas drásticas por temor a un nuevo brote de coronavirus.

El riesgo es sufrir no solo casos «importados», sino ya recibir contagios por parte de ciudadanos chinos venidos de otras regiones del país.

El gobierno chino ya había prohibido la entrada de extranjeros en su territorio por temor a los definidos como «casos importados», en momentos en que los informes oficiales hablan de ciudadanos chinos que regresaron a su país luego de quedar como parias, aislados en el mundo.

Pero para preservar a la capital del país, sede del poder del Partido Comunista Chino, se decidió dar un paso más: una cuarentena obligatoria de 14 días para la gente que llega de otras partes del país. Incluso si han dado negativo en los tests de control.

En última instancia, estas medidas quieren proteger del virus a la élite del Partido Comunista, apunta Alfred Wu, profesor asociado de la Escuela de Políticas Públicas Lee Kwan de la Universidad Nacional de Singapur.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0