(CNN) — Si te tomas en serio la necesidad de protegerte a ti y a los demás de los peligros del covid-19, entonces estás usando una mascarilla cuando sales y compartes el espacio con otros.
Para muchas personas, el uso de máscaras está provocando un efecto secundario vergonzoso y desagradable: la aparición de manchas, granos, espinillas, o lo que los dermatólogos llaman acné.
“Tengo pacientes que llaman desesperados diciendo ‘¿Qué está pasando? ¡Nunca antes había tenido un brote y ahora mi cara parece la de un adolescente!’”, dijo la dermatóloga certificada Whitney Bowe, también profesora clínica asistente de Dermatología en la Escuela de Medicina Icahn, en el Centro Médico Mount Sinai.
“Estamos viendo muchos brotes de acné, especialmente de un tipo llamado dermatitis perioral, que tiende a ocurrir típicamente alrededor de la boca y en las áreas alrededor de la nariz”, explicó el Dr. Seemal Desai, profesor asistente del Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas.
Los brotes de acné que ocurren después de usar una mascarilla se han vuelto tan comunes que en las redes sociales los bautizaron con la expresión maskne, una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné.
COMENTARIOS