Israel recurre a la inteligencia artificial para atajar la segunda ola del virus

Israel recurre a la inteligencia artificial para atajar la segunda ola del virus

Israel está recurriendo a tecnologías futuristas para atajar la segunda oleada de contaminaciones del coronavirus. Esto mediante cámaras térmicas para tomar la temperatura a una muchedumbre, o mediante algoritmos conectados a grandes bancos de datos para determinar en tiempo real los nuevos focos.

Israel aúna paradójicamente dos universos antinómicos: el a veces anárquico de la calle, y el hipereficaz de las «start ups» de alta tecnología.

En el cruce de estos dos mundos, las autoridades pretenden identificar la nueva normalidad, entre economía desconfinada y medidas para evitar la nueva ola de contagios, explica Ran Balicer, jefe de innovación de Clalit, mayor prestatario de cuidados en Israel.

«Para ello, hay que utilizar la mejor tecnología para vigilar el estado de salud de la población, recolectando datos electrónicos en tiempo real para que las autoridades tomen decisiones precisas y rápidas», dice a la AFP Balicer.

Al principio de la pandemia, sus equipos trabajaron con la start-up local «Diagnostic Robotics» y el ministerio de Salud para establecer un cuestionario al que la población debía responder en sus smartphones en caso de que aparecieran síntomas de covid-19.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0