TEEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante operaciones policiales, agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP- 8), detuvieron en flagrancia a un sospechoso por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La acción policial fue posible tras las arduas labores por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en apoyo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la colonia Miraflores del municipio de Guaimaca.
Se trata de un hombre de 27 años, originario de Olancho y residente en la aldea Piedras de Afiliar Guaimaca Francisco Morazán.
Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó, una arma de fuego tipo Fusil AK-47, color negro con empuñadura de caucho, y asimismo, un cargado metálico contenido en su interior 15 cartuchos sin percutir .
El ciudadano fue trasladado para efectos de investigación a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Guaimaca, para posteriormente ser puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público de Talanga.
Los agentes del orden de la UDEP #8 de manera estratégica continúan realizando operativos con la finalidad de mantener el control de las carreteras y calles de los diferentes municipios de Francisco Morazán, para prevenir cualquier incidencia y la comisión de delitos.
COMENTARIOS