TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llevó a cabo su primera capacitación para personas con discapacidades del habla y auditivas, que tramitarán su permiso de conducir por primera vez.
La charla se realizó en el Centro de Capacitación Vial de Tegucigalpa con el objetivo primordial de fortalecer la seguridad a la hora de la conducción y reducir la participación en accidentes de tránsito, así como de ir generando la inclusión y equidad para la población con estas discapacidades.
La capacitación contó con la participación de 21 personas, mediante el intérprete, clase I de Policía, Santiago Matamoros, quien hace 10 años aprendió el lenguaje de señas y fue el encargado de interpretarles el contenido para poder realizar su examen de conducción.
En ese sentido, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, reiteró su compromiso de servir y proteger, esta vez capacitando y siendo parte de una manera positiva para la inclusión de personas con discapacidad.
COMENTARIOS