TEGUCIGALPA, HONDURAS. Vecinos de la colonia Loarque en la capital reportaron que un bus tipo «rapidito», cayó en un río que pasa por el ya citado sector, además informaron de forma preliminar que el accidente se ocasionó porque el conductor peleaba línea con otra unidad.
Hasta el lugar llegó personal del Sistema Nacional de Emergencia 911 y procedieron a realizar el rescate de los pasajeros. Un total de seis personas resultaron heridas en el incidente quienes ahora reciben atención en el Hospital Escuela Universitario.
Le puede interesar: Suspenden autoridades del sistema penitenciario y lo declaran en estado de emergencia
Miedo a las serpientes
Según versión de algunos pasajeros, el miedo se apoderó de ellos al ver que una serpiente estaba bajo una de las llantas traseras del automotor, por lo que muchos de ellos se negaban a bajar de la unidad. Aparentemente, la serpiente parece haber sido arrollada, sin embargo, vecinos aseguraron que el animal estaba con vida e intentó morder a los pasajeros, información que las autoridades no corroboraron.
Hipótesis
De acuerdo a lo expuesto pro personal de Vialidad y Transporte, el exceso de velocidad habría ocasionado que el conductor perdiera el control de los frenos ocasionando el accidente, no obstante aseguró que aún trabajan en la investigación para corroborar esa hipótesis.
El bus rapidito tenía el registro 153 y curbía las rutas de Loarque-City Mall-Cebtro-San Felipe.
COMENTARIOS