TEGUCIGALPA, HONDURAS
Luego que tres hombres que cobraban la extorsión le prendieran fuego a un bus rapidito en el bulevar Suyapa, el dirigente del sector transporte, Wilmer Calix, dijo que el sector transporte “sigue de rodillas” ante la exposición y la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y el estado de excepción se quedan cortos.
Comentó que el incendio de la unidad de transporte de la ruta Suyapa – Mercado, ocurrido este jueves en la capital, no fue accidental, más bien fue atacado por tres desconocidos cobrando extorsión.
“Es claro que no fue una falla mecánica, si hubiera sido eso el conductor lo habría notificado de inmediato, la información es que la unidad fue incendiada”, indicó.
El transportista lamento que la ruta de Suyapa – Mercado es una de las más afectadas, en abril estuvo cerrada 15 días por la misma razón de extorsión, recientemente dos unidades fueron tiroteadas y la situación se repite, todos los años sus unidades son tiroteadas y hasta conductores muertos se registran.
Reitero que “el sector transporte sigue de rodillas, ustedes pueden ver que por ejemplo en San Pedro Sula más de 70 unidades que dan el servicio en La Lima no están trabajando debido a que fueron tiroteados el día de ayer”.
“Hoy queman otra unidad en la capital y estos grupos criminales están tan arraigados y es tan grande la problemática que vemos que Dipamco y el estado de excepción se queda corto”, señaló.
Concluyó diciendo que este año 2023 se reportan 27 colaboradores del sector transporte asesinados, es una situación grave.
COMENTARIOS