TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante operaciones policiales agentes preventivos de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP1), con el apoyo de otras direcciones policiales, detuvieron a tres integrantes del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18 y recuperaron a un menor de tres años de edad.
Los operativos, policiales fueron coordinados por la UMEP 1, con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las labores operativas fueron desarrolladas en el sector de El Picachito.
Los detenidos, un joven de 24 años de edad, conocido en el mundo criminal con en el alías de «Bolsita», junto a dos menores de 14 y 16 años, todos residentes y originarios del lugar donde fueron detenidos, supuestos integrantes de la Pandilla 18.
A los detenidos se les continúa investigando, pará verificar si están vinculados con otros hechos criminales suscitados en días anteriores.
Como indicios se decomisó:
– Droga tipo marihuana, con un peso aproximado de cinco libras
– 70 proyectiles de arma de fuego, calibre 45 mm
– Dos teléfonos celulares y una tablet
– Dos básculas, pará pesar el estupefaciente
– Reuter pará señal de internet
Según investigaciones alías «Bolsita», podría estar vínculado con la muerte de un sujeto que fue encontrado desmembrado en días anteriores en el sector de Altos del Picachito.
El menor recuperado de tres años de edad, fue trasladado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Los arrestados, se les supone responsable del delito de tráfico de droga y tenencia de munición de uso comercial.
La Policía Nacional, continúa ejecutando operaciones de combate contra estas estructuras criminales.
COMENTARIOS