CHOLUTECA, HONDURAS
Un guardia penitenciario es buscado por miembros de la Policía Nacional al ser considerado sospechoso de la muerte de una joven que pereció de manera violenta en las últimas horas en un sector del departamento de Choluteca.
Se trata de un individuo originario de la comunidad de Alauca, El Paraíso y quién era la actual pareja de la víctima.
Contra el sujeto autoridades policiales tramitaron una alerta migratoria, tras obtener información, que el señalado se habría fugado con rumbo a un país centroamericano.
El hecho se habría suscitado a eso de las 02:40 de la madrugada de este jueves en aldea Palo Verde del municipio de Concepción de María, en departamento de Choluteca, sur del país.
En ese lugar se realizó el reconocimiento cadavérico de una persona del sexo femenino de nombre Enma Yamibel Ríos Pineda, de 31 años de edad, residente en la zona del suceso.
La víctima presentaba varios golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo, que según informe policial preliminar, fueron ejecutados por el sospechoso con un trozo de madera, tras una discusión por problemas familiares.
Luego del hecho, agentes de prevención e investigación de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del guardia penitenciario para proceder a su captura y remisión a los tribunales competentes.
De manera preliminar se manejó información que el prófugo era un funcionario policial, lográndose constatar que, el mismo, es un guardia de seguridad asignado al Instituto Nacional Penitenciario.
En estos momentos todos los puntos fronterizos del país han sido alertados para que agentes policiales desarrollen las operaciones para la localización, identificación y captura del supuesto imputado.
COMENTARIOS