TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), En el marco del plan integral anti extorsión y delitos conexosmediante mediante labores de búsqueda e inspección logró el decomiso de supuesta droga en el Centro Penitenciario ubicado en el barrio Inglés de La Ceiba.
Durante la requisa se obtuvieron los siguientes hallazgos:
– 01 Arma de fuego
– 46 Proyectiles de 9mm
– 06 Teléfonos Celulares
– 208 Envoltorios en papel Color Blanco conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 198 Envoltorios en bolsa Plástica Transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 04 Envoltorios en bolsa plástica color café conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 20 Armas corto punzantes
– 04 Auriculares de celulares
– 13 Cargadores para teléfonos
– 02 Repetidores de rauter
El objetivo principal de esta operación es decomisar armas, corto punzantes, y otros artículos que puedan ser utilizado para hacer daño a la integridad física de las personas al interior de dicha centro penitenciario.
Según las autoridades policiales la tenencia de estos artículos puede desencadenar una serie de inconvenientes al interior de los Centros Penales, ya que estos pueden ser motivo de peleas o ser modificados para convertirlos en armas contra otros reclusos.
En esta acción participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) asignados a la UDEP-1.
Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional con el fin de mantener el control de los centros penales del país para beneficio de los reos, todo basado en el cumplimiento de los Derechos Humanos.
COMENTARIOS