TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los cementerios del país mantendrán a partir de este fin de semana, la presencia de funcionarios de la Policía Nacional, previo a la conmemoración del Día de Difuntos en Honduras.
Las autoridades de Seguridad indicaron que se espera una alta afluencia de personas en los campos santos entre este sábado y mañana domingo para visitar las sepulturas de sus seres queridos, a los que recuerdan colocando ofrendas florales, e incluso, llevando grupos musicales.
Si bien las fechas conmemorativas son el 01 y 02 de noviembre, Día de Santos Inocentes y Día de Fieles Difuntos, respectivamente, se sabe que los deudos aprovecharán el fin de semana para honrar la memoria de familiares y amigos que ya han partido.
En todo el territorio hondureño y durante estas fechas, muchos ciudadanos viajan también a sus lugares de origen para coronar a sus difuntos, por lo que se realizarán patrullajes preventivos en estaciones y terminales de autobuses del transporte público.
Festejar el día de los muertos es una tradición en la que muchos hondureños realizan trabajos de limpieza y arreglos a las lápidas de las tumbas. Incluso, es un día de esparcimiento donde aprovechan para llevar las comidas y bebidas que sus seres queridos gustaban consumir en vida y compartir entre ellos en esa última morada de sus parientes como una forma de recordarlos.
COMENTARIOS