TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, se realizó la ceremonia de entrega de acuerdos a los nuevos Oficiales Auxiliares, en un evento presidido por el Comisionado General Gustavo Sánchez Velásquez, Director de la Policía Nacional.
Los oficiales que forman parte de la I promoción del Curso de Sub Inspectores Auxiliares, pasan a vigorizar las filas de la institución policial. Entre los ascendidos se encuentran profesionales universitarios de carreras como medicina, psicología, abogacía, ingeniería, ciencias de la comunicación, pedagogía y marketing digital.
A partir de hoy fueron asignados a los lugares donde se desempeñarán a lo largo y ancho del territorio nacional con el objetivo de fortalecer áreas específicas de acuerdo a su nivel académico profesional en las 18 unidades departamentales y 19 metropolitanas con que cuenta la institución.
El titular de la Policía manifestó que el objetivo que se busca es fortalecer la Institución con personas altamente capacitadas en sus áreas; hombres y mujeres con disciplina que serán los que tomarán su cargo a nivel nacional.
Cabe mencionar que los Oficiales Auxiliares estuvieron cuatro meses en la Academia Nacional de Policía (Anapo), recibiendo la formación de acuerdo al fundamento de la Institucional, además, realizaron su práctica profesional sumando así un tiempo estimado de cinco meses.
En este proceso de formación de los Señores y Señoras Oficiales Auxiliares se les han inculcado sólidos principios doctrinales, morales e institucionales, que hoy se cristalizan al ejercicio de su profesión y que vienen a fortalecer la institución policial para un mejor servicio a la ciudadanía hondureña.
COMENTARIOS