TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego de reportarse la muerte de un agente de policía Erín Alexander González Zelaya (33), autoridades de la Policía Nacional ordenaron se realice las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este atentado criminal
Asimismo, funcionarios asignados al Departamento de Bienestar Social de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) brindaron, desde el momento del hecho, toda la asistencia a los familiares del fallecido para proceder a retirar su cadáver de la Morgue Judicial de Tegucigalpa MDC, trasladarlo a su lugar de origen para su velatorio y posterior sepelio.
Como se recordará, el agente de policía González Zelaya falleció el martes reciente cuando se trasladaba de fin de semana en una motocicleta hacia su sitio de residencia ubicado en Alauca, El Paraíso.
El hecho se suscitó cuando el occiso transitaba a la altura de la aldea El Chaparral de Jamastrán, El Paraíso y, de repente, fue interceptado por individuos desconocidos, muriendo al instante junto a otra persona que lo acompañaba.
Entre la consternación que produce este tipo de suceso en la familia policial, horas después de la muerte de su compañero de labores, funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) también acompañaron a la familia para trasladar sus restos mortales hasta Alauca, El Paraíso, donde se desarrolla su velatorio.
González Zelaya actualmente estaba asignado a la Unidad Metropolitana Número 2, (UMEP 2) con sede en el barrio Belén del Distrito Central y tenía dos meses de haber reingresado a la Policía Nacional.
COMENTARIOS