Policía con sospechas de Covid-19 causa revuelo en vías públicas

Policía con sospechas de Covid-19 causa revuelo en vías públicas

Un agente policial sospechoso de Covid-19, que llegó al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se fugó hoy a las 4:45 de la madrugada y se le encontró deambulando por el bulevar Suyapa.

Se trata del agente Romero Rodríguez, quien se encontraba casi desnudo y sentado en una acera en espera que lo atendieran por la enfermedad que adolece.

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación se presentaron al lugar para determinar las causas por las cuales el policía se fugó del centro asistencial en el que se encontraba.

El policía Romero dijo que se escapó porque en el IHSS lo maltrataron y no le atendieron.

“Soy paciente positivo de coronavirus”, dijo el policía Rodríguez.

Las autoridades del IHSS conocieron del suceso hasta que fue transmitido por los medios de comunicación, entonces enviaron una ambulancia para trasladar al paciente de nuevo al centro asistencial.

Al mismo operativo se sumaron los miembros de la Policía Nacional, compañeros del paciente que llegado el momento hicieron un cordón de seguridad.

Cuando llegaron los paramédicos, el agente Rodríguez se negó a regresar para ser atendido por los médicos y enfermeras y solicitó la presencia de su jefe inmediato, el inspector Reyes.

Minutos más tarde llegó el oficial de la Policía, quien lo convenció para retornar al hospital, pero el paciente comentó que solo quería ir a que lo atendieran en las instalaciones de la Academia Nacional de la Policía.

Finalmente, el agente policial se subió a la ambulancia de la Policía Nacional para ser atendido, con la promesa que no sería retornado al IHSS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0