FRANCIA
La primera dama de Francia, Brigitte Macron, ha entrado en el polémico debate sobre los uniformes escolares, apoyando su uso en el mismo momento en que la extrema derecha está presionando en el Parlamento para hacer obligatorio un código de vestimenta unificado en todo el país.
Los uniformes nunca han sido obligatorios en todas las escuelas públicas de la Francia metropolitana, y la ministra de Educación se opone a cualquier ley en este sentido.
Pero los medios de comunicación franceses se hicieron eco de la disonancia el jueves, mientras el país se prepara para huelgas masivas la próxima semana a causa de un plan del gobierno para aumentar la edad de jubilación.
La esposa del presidente, una antigua profesora de teatro de instituto de 69 años, dijo que había llevado uniforme en la escuela en una entrevista con Le Parisien Daily publicada el miércoles.
“Llevé uniforme de alumna: 15 años de falda corta azul oscuro, jersey azul oscuro. Y me pareció bien”, dijo, respondiendo a la pregunta de una alumna de 14 años. “Borra las diferencias, ahorra tiempo. Lleva mucho tiempo elegir qué ponerse por la mañana, y cuesta dinero” comprar marcas, añadió. “Así que estoy a favor de los uniformes escolares, pero si es un atuendo sencillo… y no demasiado soso”.
COMENTARIOS