PN quiere dejar amarrada ley que favorece a diputados suplentes: Karla Medal

PN quiere dejar amarrada ley que favorece a diputados suplentes: Karla Medal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada suplente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Karla Medal, manifestó a través de Stereo Noticias que como ahora el Partido Nacional (PN) sabe que a partir de febrero la historia va a cambiar quieren dejar amarrada todas esas leyes.

Para nadie es secreto que es más fácil gobernar con una población irresponsable; en ese sentido, aseguró que es su obligación informar de manera correcta, oportuna y transparente, lo que históricamente sucedió. Este último Congreso Nacional (CN) no fue la excepción. La junta directiva utilizó esta figura como una medida de presión o de negociación, señaló.

En plena insurrección legislativa el Partido Nacional (PN) para presionar la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se atrevió a desintegrar el 100 por ciento de los suplentes. Algunos suplentes del PLH fueron integrados hasta el segundo año, añadió.

De igual manera, denunció que “ahora ellos no quieren que con una nueva junta directiva corran el riesgo que sus suplentes sean integrados desde un principio. Eso me parece una reforma altamente hipócrita al haber tantas leyes que reformar en el CN. Eso evidencia una vez más la diarrea legislativa que nos sumergieron en los últimos meses”.

Artículo 49

Medal dijo que la reforma al artículo 49 es que los suplentes sean integrados de manera directa y no así al bueno o mal juicio de la presidencia y la junta directiva de ese poder del Estado.

Lo que actualmente o antes sucedía es que la integración de los suplentes dependía de la buena voluntad de la jefatura de la bancada y del presidente del CN, explicó.

Ahora como la bancada nacionalista sabe que a partir de febrero las cosas van a cambiar. Decidieron interponer esa reforma antes de irse para dejar amarrada la integración directa de sus suplentes. Aunque en esa reforma quedó establecido que el titular del CN decidirá quienes tienen voz y voto, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0