TEGUCIGALPA, HONDURAS
El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Fernando Muñoz, dijo este martes que solicitará que los hospitales móviles se instalen en los centros penitenciarios para evitar la salida de privados de libertad de los recintos.
Según Muñoz, el personal médico y de enfermería en los hospitales reciben presiones de organizaciones criminales en el marco de las atenciones de salud que se les brindan.
“Yo solo espero que durante este tiempo no se le ocurra a ningún privado de libertad estar pidiendo ir a una institución que no sea un hospital público”, expresó.
Al mismo tiempo, aseguró que giro por escrito la petición al jefe del Estado Mayor Conjunto y al ministro de Defensa, para que eleven la petición hasta la presidenta de la república, Xiomara Castro, con la finalidad de mantener el control en los 25 recintos carcelarios del país en donde hay una población de más 20,000 internos.
Comentó que la petición la hace “antes de que puedan pasar a ser una chatarra completa los hospitales móviles, los podamos habilitar para que estén en los centros penales, como es el caso de Támara, donde hay 5 mil privados de libertad”.
COMENTARIOS