Pierre Gasly sorprende al mundo triunfando en Monza

Pierre Gasly sorprende al mundo triunfando en Monza

  • Gasly se convierte en el primer Francés en ganar un Gran Premio desde el año 1996.
  • Él ultimo en lograrlo fue Olivier Panis en el GP de Monaco hace 24 años.

El templo de la velocidad, Monza, presencio una carrera histórica el domingo 6 de septiembre del 2020. En teoría, la escudería Mercedes AMG era la favorita, teniendo asegurado primer y segundo lugar al inicio de la carrera pero luego que Lewis Hamilton entrase a los pits cuando estaba cerrada la ventana de ingreso, se le otorgó una penalidad de 10 segundos, mandándolo al último lugar y obligándolo a venir de atrás. El Francés, Pierre Gasly logro su primer triunfo en Fórmula 1 y su segundo podio con la escudería Alpha Tauri

Lucha con Sainz por el primer lugar.

Lucha entre Gasly y Sainz. Cortesía F1

Un piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tendría un duro accidente en la vuelta 25, provocando una bandera roja que significaba que la carrera tendría que iniciar de nuevo. Gasly se benefició de esto subiendo a la segunda posición y con Hamilton teniendo que parar para servir su castigo en los pits. Ya en primera posición, el Español Carlos Sainz se acercaba dramáticamente y en la última vuelta estuvo a nada de pasar al primer lugar pero Pierre lucharía y no cedería para poder obtener la victoria que es la segunda en la historia de su escudería luego que Sebastian Vettel lo lograra también en Monza el año 2008.

Subida a Red Bull y degrado a Toro Rosso (Alpha Tauri).

Gasly se lamenta. Cortesía Daily Express.

El mes de agosto de 2018 se confirmaba que Gasly subiría a Red Bull para reemplazar a Daniel Ricciardo que decidio no renovar con la escudería de Austria. Una vez iniciada la temporada de 2019, el Frances lucharía con encontrar consistencia y su compañero, Max Verstappen, exhibiría su inhabilidad para manejar un monoplaza que tenia la capacidad para luchar por los podios. El mejor resultado que había obtenido Pierre era un quinto puesto en Mónaco, quedando muy por debajo de la expectativa.

En la segunda mitad de la temporada, Red Bull Racing anuncio que Alex Albon sería el encargado de pilotar su monoplaza mientras que Gasly era degradado a Toro Rosso. Esto fue un golpe durísimo para el joven de apenas 23 años en ese entonces puesto que paso de llegar al cielo a tocar el suelo luego de no dar la talla. Esto no lo desmotivo, eso sí, ya que en el  GP de Brasil obtendría su primer podio de su carrera luego de llegar segundo apenas detrás de su ex-compañero Verstappen. Un año después logra su primer triunfo en  Formula 1 y pone al equipo de Red Bull a pensar si tomaron la decisión correcta o debieron darle más tiempo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0