ESTADOS UNIDOS
Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pasó un bochornoso momento durante la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
Y es que, antes de que brinde su discurso, fue víctima de un evidente rechazo, después de que sus pares Joe Biden (Estados Unidos) y Lula da Silva (Brasil) hagan uso de la palabra ante las Naciones Unidas.
El embarazoso incidente fue registrado en cámaras. En un video, publicado en redes sociales, se puede ver cómo los asistentes deciden abandonar la sala apenas Petro sube al estrado. Se pararon de sus asientos, dejando solo al mandatario izquierdista.
Tras lo ocurrido, Petro no tuvo otra opción que observar al grupo de personas que prefirió desatender su alocución. Con sus gestos, puso al descubierto la confusión e incomodidad que traía encima.
🎥 | Este es el momento en el que presidente de Colombia, @petrogustavo, debía hablar en la ONU, la gente se paró de sus asientos y algunos empezaron a abandonar a la sala.
A nadie le importaba el discurso de Petro y él observa confundido toda la situación.
Esto ocurre luego de… pic.twitter.com/uazcVtVLUY
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 19, 2023
Al hablar, el exguerrillero sugirió «acabar con la guerra» y que la ONU «auspicie cuanto antes dos conferencias de paz: una sobre Ucrania y otra acerca de Palestina».
«Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos», sostuvo.
Según la agenda de la máxima autoridad de Colombia, este ahora debe participar en reuniones bilaterales con los presidentes de Panamá y Corea del Sur, Laurentino Cortizo y Yoon Sun Yeol, respectivamente.
COMENTARIOS