Pete Buttigieg, el candidato milenio que podría convertirse en el próximo presidente de EEUU

Pete Buttigieg, el candidato milenio que podría convertirse en el próximo presidente de EEUU

Pete Buttigieg, es un joven aspirante por el partido demócrata que está a punto de dar una sorpresa y posesionarse como el candidato número uno para pelear por la presidencia contra Donald Trump, quien después de haber salido inocente del juicio político realizado días atrás, buscará la reelección por el partido republicano.

Buttigieg tan solo tiene 38 años de edad y su ideología milenaria ha gustado en cientos de estadounidenses que desde ya le brindan su apoyo para que sea él quien represente a los demócratas en las próximas elecciones de EEUU. Cabe señalar que hace un año era casi desconocido.

Buttigieg en su campaña a logrado gustar y podría arrebatar la victoria a Sanders por el partido demócrata, y marcar un nuevo paso en su ascendente camino a la nominación de esa institución.

Mano a Mano con Trump

Actualmente el nivel de popularidad y aceptación es muy alto para Buttigieg ya que esta a tan solo un punto de Donald Trump. Así lo reflejan las estadísticas.

Foto que refleja lo parejo que están en las estadísticas estos dos personajes

Buttigieg forma parte de la comunidad LGTBI

A través de su cuenta oficial de Twitter, este joven político se ha declarado abiertamente como miembro de la comunidad LGTBI, algo que en tierras norteamericanas es aceptable. Sin embargo, en Latinoamérica es inaceptable.

Para los latinos que un candidato Gay quiera ser presidente en su país es un tabú, pero en muchos sectores de EEUU (país de primer mundo) ya no lo es.

Según los sondeos Buttigieg ya cuenta con la aceptación de la comunidad afroamericana, la de LGTBI y la latina lo cual tiene con las alarmas a Trump. Esto, porque ve como un candidato fuerte a este joven milenio.

Sépalo

Buttigieg fue alcalde por ocho años de South Bend, una ciudad de menos de 100.000 habitantes en el Estado de Indiana, y es descendiente de un migrante maltés experto en marxismo.

La nueva figura de la política estadounidense nació el 19 de enero de 1982 en South Bend, es hijo único, y se formó profesionalmente en Harvard y Oxford, siendo merecedor también de la prestigiosa beca Rhodes.

A los 25 años decidió ingresar a la política y lo hizo directamente venciendo en las elecciones para alcalde de su ciudad natal, cargo que ejerció hasta 2014 cuando se retiró para unirse a las tropas norteamericanas en Afganistán; país en el que permaneció por poco menos de un año ejerciendo como analista de inteligencia.

En 2015 regresó a su ciudad para reelegirse como alcalde, y ese mismo año decidió hacer pública su identidad sexual, contrayendo matrimonio.

¿Cómo es visto en su partido?

Buttigieg se consolida como una ficha atípica en la política norteamericana, y es criticado por sus posiciones frente a la Constitución y la Corte Suprema, órganos que señala es importante cambiar para revitalizar la democrácia en su país.

En declaraciones entregadas a medios de su país, el aspirante ha señalado que su objetivo no es solamente quedarse con la postulación demócrata, sino que aspira a constituirse, en las elecciones del próximo mes de noviembre, en una opción para los sectores independientes, indecisos, e incluso para aquellos sectores repúblicanos que no se sienten cómodos con Trump.

En sus dicursos de campaña Buttigieg destaca el éxito que han tenido en el escenario nacional candidatos como Obama Carter y Bill Clinton, a quienes recordó como figuras nuevas, en su momento en la política nacional de EE. UU.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0