TEGUCIGALPA, HONDURAS
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh) realizan protestas en las diferentes sedes de la institución del Estado, pues aseguran que se han registrado múltiples despidos.
El dirigente sindical, Ekar Morales, informó que hoy tienen programada una reunión con el gerente y les preocupa que haya despidos masivos, porque los empleados de Hondutel, han trabajado hasta sin salarios y durante la pandemia.
Argumentó que las asambleas informativas se mantendrán hasta tener clara las intenciones de la nueva administración juramentada el pasado miércoles.
Por su parte, el gerente general de la institución, José Antonio Morales, expresó que están en una etapa de diagnóstico para hacer un plan de rescate.
“No es el camino hacer asambleas informativas en este momento, lo que tenemos que hacer es trabajar y proponer. El sindicato me pidió una audiencia y accedí conversar con ellos, pero no es desde el chantaje que se va a recuperar la estatal”, indicó el funcionario.
Comentó que están evaluando el centro de datos y la infraestructura de fibra óptica para presentar un diagnóstico de la institución.
“Vamos a trabajar en un relanzamiento de la marca, en la imagen corporativa y rediseño completo de la institución”, explicó Morales.
Asimismo, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Trabajo para que determine cuál es el sindicato legal de la estatal de comunicaciones.
COMENTARIOS