¿Sabías que el periodo de gestación o de embarazo del elefante es el más largo ya que dura 22 meses? Un recién nacido podría llegar a pesar unos 105 kilos; es decir 230 libras.
En la nación africana de Angola se encontró en 1,956 el elefante más grande del mundo, el cual pesaba 11 mil kilos unas 24 mil libras. El macho alcanzó una altura de 3.96 metros, equivalente a 13 pies de alto.
Otra de las cosas importantes a destacar es que viven entre 50 y 70 años, aunque se dice que uno logró vivir 82 años. Se podría decir que su periodo de vida es parecido al de una persona.
Elefante adulto junto a sus crías
Diferencias en sus orejas
A pesar de pertenecer a la misma especie lo cierto es que existe una serie de diferencias entre el animal asiático y el africano.
Por su parte, los mamíferos de origen africano tienen orejas tres veces más grandes que el proveniente de Asia. Son utilizadas para el señalamiento, regulación de su temperatura y mantener la distancia con posibles amenazas.
Cada uno de estos sentidos son únicos en el cuadrúpedo como la huella digital en las personas que no pueden ser copiadas por nada ni nadie en el mundo.
La trompa
Está compuesta por la nariz, el labio superior y los orificios nasales por esa razón se convierte en indispensable para su vida; ya que le permite realizar una serie de actividades como: respirar, oler, beber, y sujetar elementos.
Además, es un órgano exploratorio, ya que muchas de sus experiencias las vive a través de él.
COMENTARIOS