NEW YORK, ESTADOS UNIDOS
A lo largo del desarrollo del sexto día del juicio de Juan Orlando Hernández, en el momento del contrainterrogatorio por parte del cuerpo de la defensa, continuaron las confesiones sobre narcotráfico y patrocinio de campañas políticas.
Este día, se revelaron detalles trascendentales sobre el supuesto involucramiento en narcotráfico y el apoyo monetario de campañas políticas por parte de prominentes personajes.
Luis Pérez, ex integrante del Cártel de Sinaloa y testigo de la fiscalía en Nueva York, su participación llamo la atención al continuar con la confesión de información importante.
El testigo confirmo que patrocino la campaña política del expresidente Hernández, y que su hermano Antonio Hernández, era el intermediario de ambos.
Desde la indagación por parte de la fiscalía Pérez acepto haber proporcionado alrededor de 2.4 millones de dólares para la campaña electoral de JOH en el año 2013.
Adicionalmente, en el transcurso del interrogatorio de la defensa, Pérez confió tener cuadernos que evidencian la entrega de dinero. Según su confesión, el dinero fue entregado en una gasolinera a las afueras de Puerto Cortés, en el marco de la elección del primer gobierno de Hernández.
COMENTARIOS