Pedro Barquero: «El voto masivo, mata fraude»

Pedro Barquero: «El voto masivo, mata fraude»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “el Voto masivo, mata fraude”.

Señaló que los políticos tradicionales de una u otra manera tratarán de realizar las malas prácticas que tienen acostumbradas al pueblo hondureño.

En ese sentido, sugirió a la ciudadanía estar atenta desde muy temprano en los centros de votación para hacer que se respete la voluntad popular representada en las urnas.

Ellos le piden 24 horas de sacrificio al pueblo hondureño para el día de las elecciones, quedarse en las Mesas Electorales Receptoras (MER) hasta que se cuente el último voto; también, asegurarse que se llenen bien las actas y que las mismas sean trasmitidas al centro de cómputo.

“Que ofrecemos a cambio de ese sacrificio una década con una mejor calidad de vida para todos los hondureños”, prometió.

De igual manera, mencionó que los obstáculos vienen del tripartimos porque saben que están al frente de las encuestas y que representan un peligro para sus intereses.

Les pusieron muchos obstáculos y seguirán poniéndolos; pero sin importar las adversidades aseguró que van a llegar a la meta porque están convencidos que el país no puede continuar de esa manera.

La propuesta

La propuesta prácticamente se enfoca en cambiar la corrupción por honradez, cambiar la incapacidad por un grupo de profesionales de alto nivel para que tomen las decisiones cada quien en su tema y obviamente eliminar los nexos del narcotráfico en el gobierno de la República

Dijo que básicamente se realizará a través de tres pilares, el primero es el fortalecimiento del Estado de derecho, eso implica la prevención y el combate a la corrupción. El fortalecimiento institucional y la separación de los poderes del Estado dentro de ese pilar se tiene que trabajar en la derogación de las ZEDEs, la Ley de Secretos, el Código Penal que es un código que favorece a corruptos y narcotraficantes.

El segundo pilar es la parte de la calidad de vida y la deuda social, en resumen, lo que es el presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República. Hoy por hoy se pierden más de 75 mil millones de lempiras al año por concepto de corrupción. En su gobierno prometió que ese dinero no se va a perder, sino que se va a ahorrar. Luego ese ahorro servirá para invertir en educación, salud y seguridad.

Finalmente, reveló que el tercer pilar se enfoca en la competividad lo que es el gobierno electrónico y la simplificación administrativa porque de esta manera se generaría las condiciones adecuadas para hacer un verdadero destino atractivo a la inversión; también, generaría las fuentes de empleo que el país necesita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0