Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, exhortó a los diputados del Congreso Nacional para que no piensen tanto y aprueben de una vez por todas la lectura de la Biblia en los centros educativos.
Irías es del criterio que nunca es tarde para enderezar las veredas de una generación que es el futuro del país, inculcándole, no una religión, sino principios basados en la Palabra de Dios.
“La lectura de la Biblia en las escuelas debió aprobarse hace años, si lo hubiésemos hecho, nuestro país no estuviera como está porque la maldad se ha multiplicado por falta de principios espirituales”, consideró.
“En este momento, los diputados deberían de correr a aprobarlo, yo no sé qué tanto le andan consultando a todo el mundo, esto lo deberían de hacer porque es algo bueno para nuestro país”, aseguró.
“Si al menos se enseñaran los 10 mandamientos: no matarás, no robarás, honra a tu padre y a tu madre, tuviéramos una generación diferente”, afirmó.
“Este es el tiempo de hacer una generación nueva, no podemos seguir arrastrando la ignorancia espiritual en nuestros hijos”, indicó.
Laica
La dirigencia magisterial de Honduras ha dicho que la educación es laica y no están de acuerdo con que se apruebe la lectura de la Biblia en los centros educativos.
En ese sentido, Irías dijo que “estamos de acuerdo que la educación es laica, pero la Palabra de Dios está por encima de cualquier institución, de cualquier religión”.
“La Palabra de Dios no es religión y el problema es que quieren mentalizar a la gente que es una religión y esta es la Palabra de Dios y está por encima de cualquier libro”, reiteró.
“Este decreto se debe aprobar ya, pero no como política para ganar votos, que los diputados no se la piensen tanto porque no podemos llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno”, concluyó.
COMENTARIOS