Pastor Miguel Montoya: «El hacer reuniones queda a criterio de cada pastor, existe un riesgo pero también significa un costo»

Pastor Miguel Montoya: «El hacer reuniones queda a criterio de cada pastor, existe un riesgo pero también significa un costo»

Miguel Montoya miembro de la asociación de pastores de Tegucigalpa, en exclusiva para STN, Covid-Noticias, dijo que están contentos por la reapertura a los templos evangélicos para alabar a Dios.

Sin embargo, consideró que no son los tiempos correctos para asistir en masas a la iglesia, esto a pesar de que se tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias siempre existe un riesgo de contagio.

Cabe señalar, que las reapertura a los templos religiosos están permitidas de 7: 00 am a 5: 00 pm de lunes a viernes y no esta permitida la entrada a las personas de la tercera edad y de lo niños.

«El hacer reuniones queda a criterio de cada pastor, existe un riesgo pero también significa un costo entre menos gente asiste. Nosotros tenemos un auditorio para 2,000 personas, pero solo podremos recibir 400 siempre guardando todas las medidas de bioseguridad, los demás espacios quedarán vasillos», explicó.

«Nosotros como «SA» vamos esperar un poco más para que la curva de contagiados por Covid-19 baje, mientras tanto seguiremos predicando por las distintas plataformas digitales», enfatizó.

Cultos en las iglesias

«Ya que solo podemos atender a 400 personas, nosotros tenemos pensado hacer distintos cultos el mismo día para que así la gente pueda ir a la iglesia por turnos», especificó.

No obstante, añadió «Nosotros en cada reunión teníamos al borde de 1,800 personas, pero ahora estamos obligados a solo recibir 400, siempre cuidando a la gente con las medidas de bioseguridad».

«Consideramos que por ahora de lunes a viernes no es la mejor opción que tenemos para hacer las reuniones, porque solo podrán acudir las personas que tengan carro. Además, tendrá que evaluar con quien dejar a los niños. Entonces estamos esperando mejor para que baje la curva y podamos hacer los cultos los fines de semana», PUNTUALIZÓ.

Diezmo en las iglesias

Al ser consultado por el «Diezmo» detalló que muchas iglesias están sufriendo porque los pastores no son dueños de los locales, ya que son alquilados.

Cabe añadir que también pagan agua, luz, servicio de Internet, etc. «Nosotros como iglesia tenemos compromisos, por ejemplo estamos pagando un terreno, tenemos un orfanato donde tenemos 70 niños y un centro de rehabilitación», señaló.

«Tenemos la fe puesta en Dios y sabemos que Honduras va salir adelante y vencerá esta situación»; ARGUYÓ.

Mensaje para los hondureños

«Lo más importante en estos tiempos es mantener la fe y esto lo pueden hacer viendo nuestras trasmisiones a través de las redes sociales, también leyendo la biblia, ayunar y seguir trabajando en la obra de Dios», aconsejó.

«Por lo menos va pasar un año para que volvamos a la normalidad, los expertos ya han advertido que para que se vuelva a las reuniones presenciales de manera normal tardará mucho tiempo», concluyó.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Ys Ramos Hace 3 años

    Excelente por el pastor Miguel, muy puntual y certero con la entrevista. Lástima la falta de ortografía del editor de este blog pues le quita seriedad al asunto. Saludos.