Pastor hondureño: «La población debe tener tranquilidad ante llegada del Covid-19»

Pastor hondureño: «La población debe tener tranquilidad ante llegada del Covid-19»

El pastor de la iglesia Gran Comisión de la capital, Edwin Larios, manifestó que los hondureños deben mantener la calma y estar tranquilos ante la llegada del Covid-19 al país.

Dos casos de Covid-19 confirmó ya la Secretaría de Salud, quien a la vez ha descartado cinco casos y mantiene en estudio otros cinco de acuerdo al viceministro Roberto Cosenza.

“Muchas personas están sumamente preocupadas por este virus, ya la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo declaró como una pandemia, pero los hondureños debemos estar tranquilos, siendo prudentes, acatando todas las directrices que la parte médica nos otorga”, indicó.

“Esto no solo ocurre hoy, anteriormente ha habido problemas, situaciones donde han muerto muchas personas”, lamentó.

Mencionó que “por eso no debemos caer en el virus de la histeria, del temor porque es lo que más daño hace al ser humano”.

Reiteró que “no debemos tener esa incertidumbre o caer en el extremo de la histeria colectiva, en el pánico colectivo, sino ser sumamente prudentes”.

La Secretaría de Salud está trabajando fuertemente para evitar que el virus se propague en el país.

Los casos que se han confirmado son importados, es decir, personas que han tenido nexos epidemiológicos con personas o países con presencia del virus.

Las dos personas a las que se les confirmó presencia del virus están clínicamente estables, recuperándose cada día.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0