Partido Nacional reclama reglas claras y transparencia en el proceso electoral  

Partido Nacional reclama reglas claras y transparencia en el proceso electoral  

Tegucigalpa. El Partido Nacional de Honduras reclama reglas claras y transparencia para la práctica del proceso electoral, ya que a ciegas no pueden los partidos políticos avalar un escrutinio que debe estar totalmente descontaminado de dudas y desconfianza.

Así lo da a conocer el Partido Nacional de Honduras, en un pronunciamiento, en el cual señala que el “Partido Nacional de Honduras frente a los acontecimientos electorales y la inexplicable tardanza del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejecutar el proceso de escrutinio correspondiente a las elecciones primarias e internas de los partidos políticos, se pronuncia ante el pueblo hondureño la comunidad internacional y en especial ante el nacionalismo de la República de la siguiente forma.

Patriotismo

“Agradecemos al nacionalismo su acendrado patriotismo y su fidelidad partidaria, demostrada con su masiva participación en el proceso electoral celebrado el domingo 14 de marzo, ya que de esa forma ratificamos ante la sociedad hondureña que somos el partido político más grande, más fuerte y más organizado”, agrega.

“Felicitamos y agradecemos a Nasry “Tito” Asfura “Papi a la orden” y al doctor Mauricio Oliva, así como a nuestros líderes departamentales y municipales por su entrega y sacrificio, pero sobre todo por su compromiso con la unidad partidaria como condición esencial para obtener la cuarta victoria consecutiva”, afirma.

“Reclamamos reglas claras y transparentes para la práctica del referido proceso ya que a ciegas no pueden los partidos políticos avalar un escrutinio que debe estar totalmente descontaminado de dudas y desconfianza”, sostiene.

“Exigimos que de inmediato el CNE, como garantía de transparencia, invite a los órganos más representativos de la sociedad civil, para que en carácter de veedores se incorporen al proceso del referido escrutinio. El Partido Nacional está totalmente de acuerdo en tener la mayor cantidad de observadores en el proceso”, agrega.

“Finalmente, responsabilizamos a los miembros del CNE por las consecuencias de inestabilidad política y social que se generen como efecto de la demora en proporcionar al pueblo hondureño los resultados oficiales de las elecciones practicadas el domingo 14 de marzo”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0