TEGUCIGALPA, HONDURAS
La bancada del Partido Nacional en conferencia de prensa ratificó que sigue apoyando la propuesta del Partido Salvador de Honduras (PSH) para elegir al Fiscal General y el Fiscal Adjunto.
“Nos hemos despojado de cualquier interés político para abrirle espacio a candidatos que no tienen nada que ver con el Partido Nacional”, expresó Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista.
El PSH presentó el pasado miércoles una moción nominadora integrada por Marcio Cabañas, para Fiscal General y Jenny Almendares, como Fiscal Adjunto.
Esa propuesta obtuvo más de 70 votos en la cámara legislativa para ser tomada en consideración, pero no alcanzó los 86 votos que necesitaba para ser sometida a votación.
La propuesta del Partido Libertad y Refundación que propone a Johel Zelaya para Fiscal General y Marcio Cabañas, para Fiscal General Adjunto, alcanzó 50 votos.
Ante esa situación, el Partido Nacional llamó al diálogo para lograr los consensos que permita nombrar a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
“Nosotros nos mantenemos en sesión en el Congreso, aquí hemos estado y vamos a seguir aquí hasta que se elija a l nuevo Fiscal General y el Fiscal Adjunto”, agregó Zambrano.
Aprovechó a comparecencia para denunciar una supuesta injerencia del Poder Ejecutivo, al pretender a través de un decreto ejecutivo nombrar una interventora en el Ministerio Público.
“Libre no puede venir a inventar que serán otras personas las que van a dirigir al Ministerio Público, porque sería un abuso y sería ilegal”, sostuvo Zambrano.
“Si eso sucede prácticamente se estaría disolviendo el Congreso Nacional y significaría la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó el jefe de banca del Partido Nacional.
COMENTARIOS