Párroco de Divino Niño: En este nuevo año debemos darle paso a la esperanza y a la fe

Párroco de Divino Niño: En este nuevo año debemos darle paso a la esperanza y a la fe

Tegucigalpa, 31 de diciembre. El padre de la parroquia Divino Niño, Ovidio Reyes, manifestó que el año 2022 es una nueva oportunidad para que la población le dé lugar a la esperanza y a la fe.

Hoy finaliza el año 2021, un año que muchos catalogan como muy difícil, marcado por  los efectos de la pandemia del COVID-19, las tormentas tropicales Eta e Iota y la incertidumbre que generó en un inicio el proceso electoral.

“Cuando la esperanza se mantiene viva en el ser humano, la misma hunde sus raíces en la fe y es el reflejo del que cree que puede salir adelante y dejar atrás el pasado”, expresó.

“Lo que no logremos de pie, debemos hacerlo de rodillas, lo que no logremos hablando, debemos hacerlo orando, lo que no podemos conseguir nosotros, dejemos que Dios lo haga”, exhortó.

“El enemigo a derrotar está dentro de cada hondureño, no le demos espacio al pensamiento amargo y oscuro, démosle espacio a la esperanza, esa que va hermanada con la fe”, indicó.

“Dónde quiera que estemos debemos construir, si estamos en el suelo, levantémonos, si estamos sentados, pongámonos en camino, si el aburriendo nos paraliza, alimentémoslo con las buenas obras y con la solidaridad”, añadió.

Cambio

En ese sentido, el religioso recomendó a los hondureños dar vuelta a la página y comenzar con una nueva historia.

“Hay que darle vuelta a la página de la historia llena de tantos desaciertos y hay que darle paso a la esperanza”, reiteró.

“Hay que redireccionar de las cosas que se hicieron mal y las cosas que se hicieron mal, hacerlas mejor”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0