Papi a la orden: Toncontín seguirá abierto para vuelos regionales  

Papi a la orden: Toncontín seguirá abierto para vuelos regionales  

Tegucigalpa, 29 de septiembre. El candidato nacionalista y alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, aseguró que el aeropuerto internacional de Toncontín quedará abierto para vuelos nacionales y regionales.

De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

Asimismo, el nuevo aeropuerto operará una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

Asfura dijo que “hablé con representantes de la concesionaria y me dijeron que Toncontín seguirá abierto para vuelos nacionales y regionales, hablo de toda Centroamérica”.

“El comportamiento y la demanda que tenga Palmerola, es un hecho que se verá según las aerolíneas que lleguen, las facilidades y los costos que le puedan dar a los usuarios”, agregó.

“Lo anterior será muy interesante para que le pueda ayudar al viajero y contribuir a la economía de todo el sector”, señaló.

Respeto

Por otra parte, el edil abogó por el respeto al debido proceso en algunos casos judiciales en donde están involucrados él mismo y el vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo.

“Yo también estoy señalado por el Ministerio Público (MP), me estoy defendiendo con lo que me da la ley, como cualquier ciudadano”, reconoció.

“No es que me han eliminado el proceso, lo que estado pidiendo es que se respete el debido proceso y se continúen con las diligencias en forma correcta”, agregó.

“Cada quien que enfrente algún problema que se acoja al Convenio de San José que le da el derecho a todo ser humano la oportunidad de defenderse bajo el principio de la presunción de inocencia”, sugirió.

“Eso es un proceso que hay que seguir, cada quien que es señalado sabrá sus propios motivos y tendrá que defenderse”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0