Tegucigalpa, Honduras. El papa Francisco se comunicó en las últimas horas con el cardenal de Honduras Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, para conocer cómo evoluciona su salud tras dar positivo al Covid-19, informó este sábado a través de un comunicado la Conferencia Episcopal.
El pontífice habló con el alto jerarca de la Iglesia Católica hondureña para conocer personalmente sus avances y para seguir pidiendo a Dios por su salud y su vida.
Según el comunicado de la Conferencia Episcopal, “el cariño y la preocupación por su salud es compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco; quien personalmente buscó comunicarse con él para conocer su estado de salud”.
De igual manera, se conoció en el escrito que a Rodríguez Madariaga se le practicaron nuevas pruebas para conocer la evolución de su enfermedad; también, que como era previsible se encontraron algunos efectos del contagio en sus pulmones.
Sin embargo, aseguraron que el estado de salud del cardenal es estable y presentó una leve mejoría. Tiene buen estado de ánimo y sigue las indicaciones que el personal medicó le asignó.
Lea aquí el Comunicado de la Conferencia Episcopal
COMENTARIOS