Papa Francisco Beatífica a Juan Pablo I por sus recientes milagros

Papa Francisco Beatífica a Juan Pablo I por sus recientes milagros

El papa Francisco dio su aval a la beatificación del pontífice Juan Pablo I por el milagro que se le atribuye, comunicó este miércoles la página web oficial de la Santa Sede.

“El sumo pontífice autorizó la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani)”, informó el Vaticano.

El milagro consistió en la curación de una niña en Buenos Aires de once años, que padecía una encefalopatía inflamatoria aguda y sufrió una conmoción séptica.

Según afirma la Santa Sede, frente a esta situación desesperada, el 23 de julio de 2011 el párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital invocó el papa Luciani, que habría salvado la niña.

Nacido en 1912, Albino Luciani hizo una larga carrera en la jerarquía católica, convirtiéndose en patriarca de Venecia en 1969 y en cardenal en 1973.

Tras la muerte de Pablo VI, Luciani fue elegido pontífice el 26 de agosto de 1978 con el nombre de Juan Pablo I, pero 34 días después, el 28 de septiembre, murió repentinamente por razones aún desconocidas. (Sputnik)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0