TEGUCIGALPA, HONDURAS
El anuncio de la aprobación del uso libre y comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) realizado por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya ha causado rechazo en la iglesia hondureña.
El padre Carlos Rubio destacó que “aquí no es cuestión de tema religioso, de ir en contra de un gobierno, no, las decisiones buenas se aplauden, pero las erróneas se señalan o lo que podamos ver de consecuencias hacia el futuro”, afirmó.
“La vida, desde la concepción, debe respetada y eso lo dice la Constitución, el fin primordial es la vida y eso tenemos que defenderlo todos, no como tema religioso, político o ideológico, sino de vida, de humanidad”, dijo.
En ese sentido, destacó que “lo que tenemos que mejorar es la educación, educación en valores, no promoviendo, no autorizando estos medicamentos, estas pastillas, porque el mundo cree que todo se resuelve”.
“Sino se da una verdadera educación y sobre todo no se fortalecen los valores, vamos al precipicio con todas estas decisiones, que no hay duda que hay presiones de quienes promueven la cultura de la muerte”, dijo el sacerdote.
COMENTARIOS