Padre Cecilio Rivera  durante Homilía: “Debemos evitar la tentación y ambiciones personales”

Padre Cecilio Rivera durante Homilía: “Debemos evitar la tentación y ambiciones personales”

Mediante la Homilía del primer domingo de la cuaresma, el padre Cecilio Rivera vicario de la Basílica de Suyapa, señaló que debemos evitar la tentación y ambiciones personales.

“El desierto de Judea, cerca del Jordán, es impresionante, pero también un lugar de combate contra las fuerzas del mal y del encuentro con Dios. El hombre contemporáneo huye del desierto, le asusta la soledad y la ausencia de sonidos, sin embargo, el desierto es un lugar de encuentro profundo con nosotros mismos y con Dios”, indicó.

De la misma manera, recordó lo especial que es la cuaresma para los feligreses, ya que los 40 días significan el proceso de liberación de Jesús.

“Jesús se quedó en el desierto 40 días, los 40 días de Jesús en el desierto, hacen referencia a los 40 años de Israel en el desierto camino a la libertad, los 40 días significan el proceso de liberación de Jesús en la manera de vivir su misión en la fidelidad al Padre”, agregó.

“Hoy sería bueno preguntarnos cuáles son nuestras tentaciones y cómo vamos a tratar de vencerlas en esta cuaresma; vivía con las fieras y los ángeles le servían y qué significa que vivía entre las fieras y los ángeles le servían, las fieras representan todas nuestras interferencias personales como son nuestros miedos, nuestras necesidades, nuestras ambiciones que dificultan vivir en la fidelidad a Dios y representan también unos seres más violentos de la tierra, evocan los peligros que amenazarán a Jesús”, señaló.

“Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios, conviértanse y crean en el evangelio, se ha cumplido el tiempo, esta expresión indica que el momento ha llegado porque Jesús ha aparecido en esta tierra, nuestras aspiraciones más profundas pueden realizarse. El tiempo humano es la oportunidad de llegar a vivir como hijos de Dios en la confianza y el abandono”, concluyó.

Cabe resaltar que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez y el padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, se encuentran en recuperación tras contraer el virus de la Covid-19, por lo que Rivera les sustituyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0