Óscar Escalante: «En el gobierno se debe poner gente preparada con estudios y conocimientos»

Óscar Escalante: «En el gobierno se debe poner gente preparada con estudios y conocimientos»

El ex-dirigente Obrero, Óscar Escalante en el noticiero matutino de STN, dijo que es lamentable la muerte del precandidato a la alcaldía de La Unión, Olancho el profesor Noé, Menocal.

«Mi solidaridad con la familia Menocal, por la pérdida de este gran maestro, que Dios lo tenga en el seno de su gloria», añadió.

Por otra parte, manifestó que estuvo al borde de 30 años como dirigente obrero.

En cuanto al problema que han sufrido las centrales obreras, señaló que este no es problema de la dirigencia, es un problema global.

«Este es un problema que agarro con los pantalones en las rodillas a todo el mundo. El movimiento obrero tiene que reinventarse, ya que con esta pandemia vendrá una gran tasa de desempleo», enfatizó.

Pobreza en Honduras

En relación a este tema expresó que del 2010 al 2019 la pobreza en Honduras estaba arriba del 60 %.

«De abrir de este año 2020 hasta la fecha seguramente estos índices subieron», añadió.

Agregó, las empresas puede solicitar a la Secretaria de Trabajo suspensiones de salarios de 30, 60, 90 y hasta 120 días sin pagarles un sueldo a la gente y si en ese periodo la empresa no mejora se puede declarar en quiebra y con eso la pobreza seguirá en aumento.

«Este problema se tiene que atacar de manera diferente de manera integral, porque vivimos en una era diferente. La época tradicional paso y no vamos a volver a ella, ahora vivimos en una era digital», puntualizó.

Debilidad en el movimiento obrero

Aconsejó «el problema de las centrales obreras es que no tienen líderes hoy en día con convicción. Por eso se recomienda que se renueven estos líderes, ya que hay muchos que no hacen nada por los trabajadores».

Seguidamente, detalló «Estamos en otro momento, ya no estamos en la época de los 60, 70 o 80, hoy en día se debe de hacer un gran movimiento popular donde participen todos los sectores».

«Hoy en día el rico se esta volviendo más rico, y el pobre se vuelve más pobre, acá en Honduras está desapareciendo la clase media. Este país no está creciendo, esta volviendo más pobre a la gente, es ahora que se debe de relegar un gran movimiento», aseveró.

Puestos gubernamentales

«En el gobierno se debe poner gente preparada con estudios y conocimientos, ahorita no estamos para poner gente en cargos por colores políticos sin conocimientos», sentenció.

«Para lograr una solución se debe sacar lo malo del sistema, lo corrupto, se debe de reinventar el país, solo así se sacará adelante a la nación», concluyó.

Sépalo

Óscar Escalante fue ministro de economía en el gobierno de Porfirio Lobo Soto, además es abogado y periodista.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0