MANAGUA, NICARAGUA (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó este viernes a su embajadora en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, firmar un acuerdo con Moscú “sobre la cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos”.
A través del acuerdo presidencial número 151-2022, el mandatario sandinista decidió otorgar “plenos poderes” a su embajadora ante la Federación de Rusia para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua suscriba ese acuerdo.
“La certificación de este acuerdo presidencial es suficiente para acreditar la facultad” de Torres Mejía para actuar en representación del Gobierno de Nicaragua, señaló Ortega a través del Diario Oficial, La Gaceta.
El memorando del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos” fue suscrito en Moscú el 7 de diciembre de 2021.
COMENTARIOS