TEGUCIGALPA,HONDURAS.
Gabriel Rubí, excomisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), se presentó este jueves de forma voluntaria en los juzgados de Criminalidad Organizada de Tegucigalpa para enfrentar acusaciones relacionadas con la compra de ventiladores mecánicos durante la
El juez dictó una orden de detención judicial contra Rubí Paredes, considerándolo responsable de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, y será recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
«Vamos a dejar las cosas claras y confiar en la justicia de nuestro país. Sabemos a lo que nos enfrentamos porque tenemos la tranquilidad para hacerlo», comentó Gabriel Rubí.
El excomisionado explicó que la compra se realizó en el marco del Sinager y que participó alrededor de seis ministerios en esta acción. «La Cancillería fue la que gestionó estas compras».
«Nos acusan de violación a los deberes de los funcionarios, pero era un estado de emergencia. La compra tenía que hacerse de inmediato porque había un desabastecimiento mundial», defendió. Rubí enfrenta un requerimiento fiscal por supuestas compras irregulares durante la pandemia de Covid-19, en las que él y otros exfuncionarios de Copeco están involucrados.
COMENTARIOS